lunes, 26 de enero de 2009

RAUL EL CAPITAN


Raul el capitan del Real Madrid va camino de romper todos los record del club y de la liga. Es es el maximo goleador de la liga. Y ahora a sus 31 años esta a un solo gol de Di Stefano para igularle como maximo goleador del madrid lleva 306 con el madrid y Di Stefano consiguio 307. En esta liga lleva 8 goles es el segundo goleador del equipo por delante de el esta Higuain.

miércoles, 21 de enero de 2009

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU



Este es el Estadio Santiago Bernabeu es un de los estadios mas grandes tiene un capacidad de 80.354 espectadores. Es uno de los mejores estadios del mundo y de los mas lujos.Se inaguro 14 de Diciembre de 1947 con el nombre de Estadio de Chamartin para que mas tardes se llamase Santiago Bernabeu en honor al presidente blanco.

DON SANTIAGO BERNABEU


Es el nombre del estadio en honor al mejor presidente de su historia. Aqui voy a pner una pequeña biografia suya: Santiago Bernabéu de Yeste nació en Almansa el 8 de junio de 1895 y fue un jugador de fútbol y, posteriormente, presidente del Real Madrid desde 1943 hasta 1978. El estadio y el trofeo de este club llevan su nombre en su honor. Murió en Madrid, el 2 de junio de 1978.

Se trasladó de muy pequeño a Madrid con sus cuatro hermanos, Isabel, José, Antonio y Marcelo, donde estudió Derecho. Recién llegado a la capital española, Santiago ingresa en el colegio de los Agustinos de San Lorenzo de El Escorial, donde comenzó a jugar al fútbol, según él mismo porque "era la mejor forma de no pasar frío en el patio". Pese a que le gustaba jugar de portero, sus hermanos le obligaron a jugar de delantero centro. Terminados sus estudios primarios, el joven Santiago asiste al instituto Cardenal Cisneros de Madrid, donde terminó el bachillerato. En 1909, con 14 años, cumplió su sueño de jugar en el Real Madrid, aunque, de momento, sólo en categoría juvenil. Una muestra de su pasión por el Real sucede en 1912, cuando se alquilaron los terrenos de la calle O´Donnell. Santiago fue uno de los voluntarios madridistas que acudían a diario cada tarde a desescombrar y allanar el campo. Don Pedro Parages pagó de su bolsillo la valla de madera que delimitaba el terreno de juego con el exterior y fue Bernabeu quién se ofreció para pintarla. Con 17 años y finalizando la temporada 1912-13, ascendió al primer equipo. Jugó en el primer equipo del Real Madrid como delantero desde 1911 hasta 1928, consiguiendo una Copa de España.

Después del instituto estudió derecho en la Universidad Central de la calle San Bernardo, en Madrid, donde se licenció como abogado. A pesar de haber sido uno de los jugadores referencia del Real de comienzos de siglo, Bernabéu nunca fue internacional por España, aunque si fue convocado. El denunciar públicamente el sistema de cuotas regionales por el que se convocaba a los jugadores fue el detonante para ser vetado de la selección española.

Cuelga las botas en 1927 y tras quince años en el primer equipo, pasa a ser delegado del equipo. Después, pasa a formar parte de la gerencia técnica tras relevar a don José Berraondo. Un año después entra en la directiva del club. Hasta 1935 desempeñó en el Real Madrid los cargos de segundo entrenador, entrenador, delegado del equipo, secretario y directivo.

Santiago Bernabéu pronto comenzó a trabajar en la construcción del Nuevo Chamartín (en aquel momento el estadio más grande de Europa) y de una Ciudad Deportiva donde los jugadores desarrollaran su convivencia a diario sin estropear el césped del estadio, dónde se pudiera desarrollar la cantera y los socios del club pudiesen disfrutar de las instalaciones. Junto a Raimundo Saporta, su mano derecha, pronto iría inaugurando nuevas secciones en las que se encontraban el baloncesto, balonmano, voleibol, tenis o la gimnasia. El 14 de diciembre de 1947, se inaugura oficialmente el nuevo Chamartín, con el partido amistoso entre el Real Madrid y el Os Belenenses luso, partido que ganó el equipo español por 3-1.
En 1952, el Real Madrid invita al Millonarios de Bogotá colombiano para disputar el partido que conmemora los 50 años de la fundación del Real. Durante este partido, Bernabeu se quedó perplejo con este equipo, con su fútbol ultraofensivo, desconocido por aquel entonces en el Viejo Continente. Comandados por un Alfredo Di Stéfano que maravilló a todo el público y a un Santiago Bernabéu que presenció, insólito, como el equipo colombiano ganaba por 4-2 en su propio estadio. Di Stéfano completó una actuación memorable, marcando dos de los cuatro tantos de su equipo. "Quiero a ese jugador, cueste lo que cueste ese argentino tiene que jugar en el Madrid", esas fueron las palabras de Santiago a Raimundo Saporta. Don Santiago fichó después a jugadores históricos de la etapa dorada blanca como Gento, Molowny, Santamaría, Miguel Muñoz, Kopa, Joseíto, Rial o Puskás. La llegada de Di Stéfano a España estuvo cargada de polémica, pues en un principio fue fichado por el F.C. Barcelona. Fue entonces cuando el general Franco intercedió presionando a la entidad azulgrana para que compartieran el jugador, seis meses en el Barcelona y seis meses en el Real Madrid. El F.C. Barcelona no accedió y Di Stéfano fichó finalmente por el Real. En su etapa merengue consiguió 5 pichichis consecutivos y la conquista de la tercera Liga blanca tras 21 años de sequía.
Su muerte coincidió con la celebración del Mundial de Argentina'78. En la jornada inaugural del Mundial se guardó un minuto de silencio en todos los partidos y la FIFA decretó tres días de luto.