jueves, 5 de febrero de 2009

DON ALFREDO DI STEFANO


Alfredo Di Stefano es ahora el presidente de honor del Real Madrid. Hasta hace unos dias el maximo goledor del la historia del madrid con 307 goles.
Di Stefano debuto el 15 de Julio de 1945 con River Plate contra Huracan equipo en el que estubo una temporada. Tambien estubo en Colombia un par de años y volvio a River.
Despues vino a Espeña fichado por el Barça, pero pasouna cosa con FIFA que su equipo anterior lo denunciaron. Ahi provecho para meterse en medio y ficharle. Con el Barcelona solo jugo jugo algunos partdos amistosos. El madrid lo ficho en 1953. Debuto el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy frances.

La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española. Los años siguientes el madrid gano 8 de las 10 siguentes ligas. Fue pichichi 5 veces de la liga. Tambien uno de sus logros fue el ganar cinco Copas de Europa consecutivas, y una intercontinental. Su ultimo partido fue contra el Inter de Milan. Se fue al Espanyol donde jugo dos temporadas. Se retiro en el 1966 en un partido homenaje que jugaba el Real Madrid contra el Celtic.

Fue intenacional 6 veces con Argentina, 4 veces con la colombiana y 31 con la españoladonde fue maximo goledor con 23 goles hasta que en 1990 Butarageño se lo arrebato.

Despues de retirarse fue entrenador en el madrid estubo del 1982-84 y de 1990-91. Tambien entreno a varios equipos españoles como el Valencia, Elche, Rayo, Castellon.

Desde 2006 el campo de donde jeuga el Real Madrid Castilla se llama Alfredo Di Stefano. Y el avion privado del madrid La Saeta como le llaman a el.

Sufrio un secuestro que duro varios dias, pero no le ocurrio nada.


Esta es la biografia de uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del madrid La Saeta Rubia, Don Alfredo Di Stefano

No hay comentarios:

Publicar un comentario